lunes, 2 de febrero de 2015

Semana 4

En este enlace encontraran el texto de las fotocopias trabajadas en clase, referentes a la historia de la Química. Ademas les dejo una presentación de un resumen interesante del mismo tema, para que puedan repasar.


Tambien esta presentacion le puede ayudar a entender mejor el tema. TAREA: ELABORAR UN RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA QUIMICA, PUEDEN HACER UN MAPA CONCEPTUAL, ILUSTRAR

11 comentarios:

  1. Este video nos muestra que desde el principio de los tiempos el hombre esta implementando y descubriendo la Quimica , al pasar de los años a perfecionado y ha puesto en definicion la quimica como tal , dando ala humanidad un entendimiento y sabiduria sobre que es la Quimica.

    Fabian Fernandez Avila 10-B

    ResponderBorrar
  2. En la presentación anterior pude deducir que la química abarca desde los primeros hombres que habitaron la tierra, trabajando con elementos que la naturaleza les brindaba, esencialmente con el fuego, un ejemplo muy claro que se pudo ver en la presentación fue la creación del vidrio que fue con arena. Adquiriendo conocimientos, explorando su territorio, usando sus sentidos las primeras civilizaciones pudieron fabricar productos que hoy en día usamos.

    Karen Roa Flórez - 10°B

    ResponderBorrar
  3. ESTA PRESENTACIÓN NOS AYUDA A CAPTAR LOS ORÍGENES O LA CREACIÓN DE LA QUÍMICA, TAMBIÉN NOS AYUDA A COMPRENDER TODOS LOS ASPECTOS IMPORTANTES DE SUS RAMAS, Y SU EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA, NOS MUESTRA COMO SE DIERON LOS HALLAZGOS MAS IMPACTANTES QUE EL HOMBRE A REALIZADO COMO LA TRANSFORMACIÓN DE UN SIMPLE METAL A ALGO QUE SOLO LOS DE MEJOR CONDICIÓN SOCIAL POSEEN A MONTÓN (EL ORO).

    ME GUSTO MUCHO LA PRESENTACIÓN

    SANTIAGO TABORDA LONDOÑO
    10°B

    ResponderBorrar
  4. ESTE VIDEO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS PORQUE CON EL PODEMOS APRENDER SOBRE DIFERENTES RAMAS DE LA QUIMICA Y TODO LO QUE ABARCA SU HISTORIA

    Julian Luciano Bustamante 10-B

    ResponderBorrar
  5. ESTE VIDEO ES MUY IMPORTANTE PORQUE CON EL PODEMOS APRENDER MUCHO MAS SOBRE LA QUIMICA Y SUS RAMAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con este video siento mi mas profunda admiración hacia los protagonistas antepasados de la química por sus experiencias sus hallazgos sus creaciones y aportes ya que sus conocimientos quedan para nuestra propia comodidad
      astrid carolina cardona 10b

      Borrar
  6. Aquí podemos ver que los antepasados aportaron mucho en los descubrimientos que hoy usamos cotidianamente. La química y sus diferentes ramas y también parte de su historia y origen .interesante!
    Dayhanna Hernandez 10B

    ResponderBorrar
  7. Esta presentación me parece muy interesante y muy completa, porque abarca los diferentes periodos de la química y así como todo tiene evolución la química también, es muy importante saber que lo que hoy en día para nosotros es tan normal, tan común y corriente, para nuestros antepasados no lo era, eran fenómenos, cosas ilógicas y a las cuales les buscaban una respuesta. Y eso mismo es lo que pasara con nuestras próximas generaciones que empezaran a ver como algo común y corriente, algo muy normal, lo que hoy en día para nosotros no tiene ni sentido ni explicación, pero que se trabaja en buscar una.

    Juliana Duque 10-A

    ResponderBorrar
  8. Me pareció muy importante esta presentación porque nos muestra que en la prehistoria el hombre aporto mucho a los conocimientos o experiencias que hoy en día usamos. Ademas nos demuestra como evoluciono la química y sus ramas

    Juan Camilo Cardona Bedoya
    10-A

    ResponderBorrar
  9. Podemos ver como a lo largo de la historia todo a evolucionado y al pasar del tiempo lo que es inexplicable tiene explicación, el hombre siempre esta investigando y mejorando lo cual nos ayuda a tener una mejor calidad de vida.

    Por : Daniela Mesa Tapias Grado: 10-A

    ResponderBorrar

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.